La terapia breve estratégica es un modelo de intervención breve, eficaz y focal donde se define el problema a resolver acordado entre paciente y psicoterapeuta, y se produce un cambio hasta la resolución total del problema en un número muy reducido de sesiones.
Esta indicada para cualquier trastorno psicológico tanto muy invalidante como poco invalidantes para la persona o entorno. Para problemas de pareja, familiares o trastornos evolutivos.
La psicoterapia estratégica se dirige tanto a adultos como adolescentes y niños. Realizamos la intervención directamente con la persona o personas implicadas con la situación problemática, y también ofrecemos Terapia Indirecta. La terapia indirecta funciona muy bien para ayudar a esos pacientes que no quieren ayuda, que no quieran venir a consulta pero sus familiares padecen por ellos. En estos casos ofrecemos herramientas a los familiares que quieren ayudarle para producir indirectamente el cambio al familiar que padece. También la usamos para ayudar a los padres a ayudar a sus hijos, y así conseguimos que los niños cambien y mejoren sin que vengan a consulta.
Si buscas psicólogo en Barcelona, contacta conmigo. Puedo ayudarte.